“Ser buena noticia” es un reto hoy

El pasado domingo día 4 de febrero tuvo lugar en nuestra Parroquia de San Martín de Porres la presentación y consagración a Dios de los niños y niñas bautizados durante el año 2017, un acontecimiento especial de gracia para todas las familias. Los padres de muchos de ellos no quisieron perder la oportunidad de agradecer a Dios la fe recibida el día del Bautismo de sus hijos. No obstante la liturgia de ese día nos hablaba de cómo los cristianos hemos de ser buena noticia. Acostumbrados a malas noticias, sufrimientos, enfermedades, Jesús lo que hace es hacer nuevas todas las cosas como ocurrió con la suegra de Pedro.

El sacerdote comenzó presentando a la comunidad a los que habían recibido el sacramento, y tras encender las velas todos hicieron la profesión de la fe y las renuncias al mal y al pecado. Mientras el coro entonaba una canción de alegría y júbilo, el sacerdote imponía las manos en la cabeza de los niños y concluía con el beso de la paz.

Agradecemos desde estas líneas la presencia de los padres y familias en la Eucaristía. Al mismo tiempo a los niños de segundo de comunión que nos ayudaron a vivir mejor esta acción de gracias.

Anuncios