Valientes que vencen y convencen

Con el lema “Atrévete” un grupo de jóvenes de la Parroquia se dieron cita en la localidad de Celadilla Sotobrín, durante el pasado fin de semana del 10 y 11 de marzo. Vencer miedos para dar el paso, y decidirse por la causa de Jesús y de su reino.

A pesar de los malos augurios meteorológicos, un grupo grande de jóvenes pudieron disfrutar de unos días de convivencia en familia. Lo hicieron en la localidad de Celadilla Sotobrín, muy cercana a la capital. Al llegar a la casa pudieron conocerse más y mejor a través de unas dinámicas muy bien preparadas. A través de una serie de supuestos pudieron dar explicación a acontecimientos de la vida que suceden y nos dan pánico a todos: “¿Qué harías si llegas a casa y tu familia se ha marchado?”… Con una piedra en la mano iniciamos la marcha hasta que se hizo de noche. Allí un gran montón de piedras recordaban el paso de la comitiva: piedras que representaban los miedos y las barreras.

Por la noche fue el momento de la velada. Con un disfraz y poco más pudieron disfrutar de la música, desarrollando aún más los sentidos. ¡Cuántas risas y qué guapos estaban todos! Para acabar la jornada una oración en común donde agradecieron el día vivido.

Al día siguiente domingo, el Día del Señor. Nada más levantados hicieron la oración, para después continuar con las actividades de la mañana. Hubo una frase que cautivó a todos: la pronunciada enérgicamente por San Juan Pablo II, “no tengáis miedo”. Palabras que unidas a la cruz de Jesucristo daban valentía y entusiasmo. En la Eucaristía Don Diego insistió en la importancia de la nueva alianza, que no se rompe nunca porque es eterna. Para concluir unos juegos cooperativos, una comida festiva, la yincana final y un momento para quedar nuestros miedos.

Unos días de convivencia para seguir venciendo y convenciendo de lo fundamental: que Dios nos quiere y que nos llama a seguirle.

Anuncios