“Iglesia misionera, servidora de los pobres”

Bajo el lema «Iglesia misionera servidora de los pobres», las parroquias del arciprestazgo de Burgos Vena se dieron cita en la tarde del pasado sábado 14 de abril para mantener su tradicional reunión anual. En esta ocasión, se han desplazado hasta la sede central de Cáritas Burgos, en la calle San Francisco de la capital, para conocer de manos de su delegado diocesano, Fernando García Cadiñanos, y de sus técnicos de empleo y comunicación y sensibilización algunos de los programas que allí se llevan a cabo.

Y es que, en palabras de su arcipreste, Diego Mingo Cuende, no se pueden desvincular evangelización y atención a los más necesitados: «Este encuentro pretende hacer tomar conciencia a los fieles de nuestras parroquias de la importancia del servicio en nuestras comunidades parroquiales. La caridad es una prioridad en la Iglesia», indica.

«Ciertamente, son muchas las cosas y actividades que se realizan en cada parroquia, pero hacerlo de un modo conjunto conociendo más a fondo los programas en los que Cáritas está trabajando nos ayudará a comprometernos más en esta labor. De ahí que el encuentro de este año haya querido descubrir la labor asistencial que realiza la diócesis a través de Cáritas».

Tras el conocimiento de los programas de empleo y sensiblización, los participantes se han desplazado hasta la vecina parroquia de San Gil Abad, donde la jornada ha concluido con un recital y oración compartido. Allí, los coros de las parroquias de este arciprestazgo han interpretado diversas canciones sobre la caridad.

Anuncios