Excursión a las Edades del Hombre (Aguilar de Campoo)

El próximo día 10 de mayo se inaugura la exposición de las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo (Palencia). Nuestra Parroquia de San Martín de Porres ha organizado una excursión para visitar “Mons Dei”, que se desarrollará en la iglesia de Santa Cecilia y en la Colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo.

Las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados donde el hombre experimenta lo “tremendo y fascinante” del Misterio. A ellas levanta sus ojos y dirige sus pasos buscando la unión con Dios. Los montes simbolizan la cima de la Creación Divina, la morada donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección.

Bajo el título ‘Mons Dei’, entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

El viaje tendrá lugar el próximo día 5 de junio, martes. Las horas y los lugares a tener en cuenta son los siguientes:

8,30: Salida de Burgos (Parroquia San Martín de Porres).

10,00: Visita de la Exposición “MONS DEI”.

12,30-13:30: Ruta de los Pantanos (montaña palentina).

13,30: Eucaristía en el Santuario del Brezo.

14,30: Comida en Restaurante Jay (Guardo).

17,00: Visita a Carrión de los Condes.

19,30: Regreso a Burgos.

El precio del viaje es de 30 euros por persona. El grupo contará con sesenta y tres plazas que se adjudicarán por riguroso turno de inscripción, que se puede realizar a través del teléfono 947 24 43 18.

Anuncios