“Su buena memoria, su buen temple y su estar ahí, día a día, fielmente”

Estas han sido las palabras del Sr. Arzobispo Don Fidel en el funeral de Don Calixto que ha tenido lugar esta misma tarde en la Parroquia de San Martín de Porres de Burgos. Don Calixto ha sido despedido desde el más sentido cariño de los presentes, sabiendo que la muerte nunca es el fin de nada, sino el comienzo de algo nuevo: la vida en plenitud.

Simplemente reseñar también las palabras de Don Jesús Yusta en su In memorian a Don Calixto:

Hablar de D. Calixto es hablar del capellán del Cementerio de Burgos durante  muchos años. Luego el sacerdote mayor, incansable, atento y acogedor en la parroquia de San Martín de Porres, en Burgos.

Nos conocimos hace tiempo en casa de un amigo común y condiscípulo suyo. Por aquellos años era yo un sacerdote joven, sin apenas experiencia de nada. Desde entonces no hemos perdido ocasión para vernos, saludarnos, compartir  y aprender de su mucha sabiduría natural.

Cuando esta tarde me he enterado de su muerte, inmediatamente me ha venido a la mente lo que él siempre hizo ante un difunto, orar para que él Señor “le absuelva de todo vínculo de pecado y le lleve al Reino de la luz y de la paz”. ¡Descansa en paz, Calixto!

Pensando en la muerte de Don Calixto, también recordaba aquel pensamiento que leí hace tiempo: “Soñé, a lo largo de mi vida, muchas cosas. Ahora sé que solo salvaré mi existencia amando; que los únicos trozos de mi alma que habrán estado verdaderamente vivos serán aquellos que invertí en querer y ayudar a alguien”.

Y es esto lo que también aprendí de Calixto, al final solo queda lo que has invertido en servir y amar desinteresadamente, pues, como diría Calixto, si te lo pagan ya está saldado.

Calixto, en tu muerte nos unimos al dolor de las personas que te conocían y te han ayudado. Dios, el buen pagador, seguro, corresponderá con ellas,  espero que también nosotros sepamos corresponder con quienes tanto y tanto bien han hecho por los sacerdotes.

¡Calixto, descansa en paz!

Desde la Parroquia, os agradecemos las condolencias y muestras de cariño recibidas. El novenario de misas, por su eterno descanso, comenzarán este próximo lunes, día 14 de mayo a las 20:30.

Un abrazo, amigo Calixto.

Anuncios