¡Viva la Virgen de Fátima!

Una gran multitud salió a recibir, el pasado jueves día 17 de mayo, la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, en nuestra Parroquia de San Martín de Porres.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorre la diócesis de Burgos estos días, en la que será su cuarta visita a nuestras tierras.

Realizada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía, la primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el Arzobispo de Évora el 13 de mayo de 1947. A partir de esta fecha, la imagen recorrió varias veces el mundo entero. La primera vez que la virgen peregrina visitó Burgos fue en 1947, a los 30 años de las apariciones en Cova de Iría; la segunda, en 1964, con motivo de la XVIII Semana Misional. La tercera y última vez fue en 1973 (años antes, concretamente en 1967, el papa Pablo VI bendijo varias imágenes y las proclamó Imágenes Peregrinas de Nuestra de Fátima, una de las cuales se entregó al Apostolado Mundial de Fátima en España y sería la que desde entonces peregrinase por las ciudades y pueblos de España).

Los actos que sirvieron para honrar a nuestra madre fueron los siguientes: comenzamos con el rezo del Santo Rosario, donde pedimos por las necesidades de la Iglesia y del mundo; celebramos la Santa Misa en la memoria de Santa María la mujer nueva; pudimos venerar las reliquias de los santos pastorcillos Francisco y Jacinta; para acabar el coro parroquial ofreció un recital a todos los presentes recorriendo los momentos fundamentales de la vida de la Virgen María.

Mucha emoción y devoción a la imagen de aquella que es grande por ser pequeña, que es santa por ser humilde y que es reina por ser esclava.

Anuncios