Visita a las Edades del Hombre de Aguilar: la montaña como horizonte

A pesar de llevar paraguas no nos mojamos. El pasado martes, día 5 de junio, visitamos la exposición de las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo, bajo el título “Mons Dei”. Un grupo de 59 personas nos juntamos en un hermoso día de encuentro y convivencia.

En la exposición pudimos contemplar, a través de los diversos capítulos, la importancia que ha tenido para el cristianismo y para el ser humano la montaña, como lugar idóneo para recibir la revelación de Dios. Pasajes de la vida de Abrahán, Moisés y hasta el mismo Cristo (pinturas, esculturas y relieves) que se transfigura delante de los suyos en el monte Tabor.
Tras la visita a la exposición recorrimos la Ruta de los Pantanos a través de las maravillosas vistas de la montaña palentina y, ya en Guardo, celebramos la Eucaristía, en la iglesia de San Juan. Allí nos acompañó Isaac, sacerdote de la localidad, que nos mostró los secretos del pueblo y del templo. Comimos juntos e hicimos un gran ambiente.
Por la tarde, recorrimos la localidad de Carrión de los Condes, donde vimos mucho arte y mucha religiosidad unidos. Vimos el sol y disfrutamos de un agradable paseo en familia.
Con esta excursión cerramos un bonito curso pastoral, y como siempre gracias, muchas gracias a todos, por participar.

El año que viene más y mejor.

Anuncios