Unidos en torno a Santa María la Mayor en la Catedral de Burgos

El pasado viernes, día 10 de agosto, le tocó a nuestra parroquia de San Martín de Porres la preparación y realización de la novena a Santa María la Mayor en la Catedral de Burgos.

Un grupo de la parroquia nos dimos cita en la Seo burgalesa. Comenzamos puntuales a las 18:00h. en la puerta del Sarmental donde nos esperaba el canónigo Agustín Lázaro para enseñarnos los entresijos de la Catedral. Pudimos admirar desde una perspectiva teológica y eclesial el arte que embellece este monumento central de la Diócesis.

Posteriormente, a las 19:30h. se añadió un grupo más grande de personas de la parroquia y fieles para rezar el Rosario, pidiendo en cada misterio la intercesión de la Madre de Dios.

A las 20:00h. en la nave central de la catedral comenzó la solemne Eucaristía presidida por don Diego y concelebrada por los canónigos de la sede metropolitana. El tema a tratar en este cuarto día de la novena era esta frase del Magnificat: “Desde ahora me felicitaran todas las generaciones porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí.” Don Diego invitó a las personas que llenaban la nave central de la Catedral a felicitar a María por lo extraordinario (ser Madre de Dios) y por lo ordinario (ser discípula del Señor). En su homilía, destacó que la felicidad es un camino, no un destino y recalcó cómo María fue feliz siempre porque vio en todo la huella de Dios.

Para recordar este día, el Cabildo regaló a la parroquia una pequeña imagen de Santa María la Mayor que ya está expuesta en el despacho parroquial de nuestro templo.

Muchas gracias a todos por participar. Gracias por hacer comunidad fuera de nuestra parroquia.

Anuncios