Valencia abre sus brazos para recibirnos

Terminamos unos días de Encuentro y Convivencia en la Comunidad Valenciana. Jóvenes de la Parroquia de San Martín de Porres y de la Parroquia vecina de San Gil de Burgos se dieron cita durante el asado puente de “El Pilar” para esta peregrinación. Les acompañaron Don Diego y los monitores de la parroquia.

Aunque hubo que madrugar, el madrugón mereció la pena. Salían temprano el pasado día doce de octubre después de haber celebrado la Eucaristía en honor de la Virgen del Pilar. De camino pudieron maravillarse de uno de los milagros de la naturaleza visitando las Cuevas de San José en Vall d’Uixo… tras el paseo en barca por el interior pudieron disfrutar en Gandía de una preciosa tarde de playa.

Al día siguiente tocaba pasar el día en Terra Mítica; pudieron disfrutar de las atracciones y los espectáculos ambientados en las diferentes culturas (Roma, Grecia, Egipto…) Finalmente, el domingo estuvieron en ciudad de Valencia, participando en la Eucaristía en la Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados y subieron al Miguelete (torre de la Catedral) antes de emprender el viaje de regreso a casa. Cada día lo comenzábamos en la presencia del Señor y por la noche recogíamos juntos la jornada, como siempre hacen.

Emocionante y crucial fue el himno a la Virgen de los Desamparados interpretado por tantos fieles que abarrotaban el templo. Les llegó a cada uno de ellos al corazón por su belleza y por su mensaje.

Con esta actividad empezamos este nuevo curso donde el DESCUBRIR EL REGALO será lo más importante. Han sido claramente un regalazo auténtico estos días para crecer como comunidad, como jóvenes cristianos miembros de la Iglesia…

Gracias por tanto y ¡hasta la próxima!

Anuncios