Mañana, miércoles 24 de octubre, a las 20:00h., se presenta en la Facultad de Teología la biografía ‘Marta Obregón. ‘Hágase. Yo pertenezco a mi amado’, que anticipa la conclusión del proceso diocesano de beatificación de esta joven burgalesa de nuestra parroquia y el envío inmediato a Roma para su estudio ya que «prácticamente por mi parte, el trabajo está concluido», según el ponente de la causa y autor de su hagiografía, Saturnino López. En la obra se recogen los últimos días de Marta con una gran «cantidad de detalles», además de «pequeños escritos» de la protagonista.
Define su trabajo como «una biografía muy objetiva, perfectamente documentada» que consigue «un mosaico armónico» en la que apenas «hay información de archivo». Como añadido, los lectores encontrarán alguna reflexión del autor en relación «a la defensa de la castidad desde el punto de vista del teólogo» así como un par de cartas de dos arzobispos que han manifestado su opinión respecto al caso».
Actualmente, Marta Obregón Rodríguez, que es muy probable que llegue a ser venerada en los altares burgaleses, ya tiene el título de ‘sierva de Dios’, lo que significa «que hay una presunción de que ha estado al servicio de la fe cristiana». Saturnino ha recogido testimonios en los que se manifiestan curaciones espirituales e incluso físicas por intercesión de esta joven burgalesa «de grandes valores».
Damos gracias a Dios por la vida, el testimonio y el valor de Marta. Fue aquí en nuestra parroquia de San Martín de Porres donde celebró su funeral aquel gélido 28 de enero de 1992.
Os dejamos el testimonio de su madre, Pilar:
Debe estar conectado para enviar un comentario.