Ser de Cáritas implica “buen humor” y “buen corazón”

Seguir formándose, crecer en comunidad y ser enviados, en nombre de la Iglesia, a ejercer la caridad con quienes más sufren. Fueron los tres objetivos que Cáritas Burgos quiso alcanzar en la jornada del pasado sábado, día 20 de octubre, con el encuentro que reunió en el Seminario de San José a numerosos trabajadores, voluntarios y participantes de la entidad.

Con el lema «Tu compromiso mejora el mundo», los más de doscientos asistentes al encuentro disfrutaron de momentos para la formación a través de distintos talleres, la convivencia y la celebración de la eucaristía. 

Cáritas en nuestra Parroquia pretende ser el rostro de la ternura de una comunidad cristiana que vive a los pobres como un regalo para reconocerse, en primer lugar, a sí misma y, por consiguiente, poner de relieve esta prioridad del Evangelio. Nuestros voluntarios en la acogida se forman periódicamente con la asistente social para poder atender las realidades diversas que se nos plantean hoy. Una vez al mes, en la acogida, nuestros voluntarios viven esa bonita virtud de tender una mano amiga, cercana y atenta a aquel que llama a la puerta. Gracias por ello. Os dejamos aquí una foto divertidísima de nuestros voluntarios: Miguel Ángel y Ramón.

Gracias por vuestra labor.

Anuncios