San Martín de Porres: solemnidad, fiesta y fraternidad

Ayer, sábado día 3 de noviembre, celebramos con toda solemnidad la festividad de San Martín de Porres, la fiesta de la parroquia. Innumerables feligreses, amigos y devotos de San Martín quisieron darse cita en este día marcado en rojo en nuestros calendarios. De mañana temprano las campanas de la iglesia repicaban cual día grande.
 
La Eucaristía se celebró a las 12:30h. y fue presidida por Don Antonio Martínez Serrano, párroco en la vecina iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves (Bda. de Los Ríos) y concelebrada por siete sacerdotes más. En esta celebración se impuso la insignia a los nuevos integrantes de la asociación “Amigos de San Martín de Porres”. Como viene siendo tradición, los dirigentes y empleados de la empresa de limpieza “SEMAT” rindieron homenaje al fray Escoba, que también es su patrón.
 
En la homilía, Don Antonio, a través del símil del campeonato de fútbol, comparó la santidad de San Martín de Porres con las cualidades que presenta un buen jugador.
“Para jugar en un equipo de primera en la Liga hay que ser bueno, y tener cualidades, y marcar goles… pero, para jugar en la Selección, hay que ser los mejores. San Martín es de ese grupo “de los mejores” en la santidad por su humildad, sencillez y caridad, haciendo las cosas más pequeñas del convento. Gran ejemplo es San Martín: seguirle es imitar el estilo de Cristo.”
 
En la celebración cantó el Coro Parroquial, que desde su buen hacer nos ayudó a vivir intensamente la celebración.
 
Y tras la misa la mesa. En el Centro Parroquial nos congregamos después para compartir un aperitivo.
 
Por la tarde, estuvo el Santísimo expuesto para la adoración de los fieles hasta las 19:30h. Todo concluyó con el canto de las Vísperas y la Bendición con el Santísimo.
 
Como veis en las imágenes, un día festivo, alegre y fraterno.
Anuncios