Ecumenismo en Burgos… ¡Sí!

“En el ecumenismo nadie pierde, todos ganan”. Desde este y otros planteamientos, el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Burgos, don José Luis Lastra, ha mostrado que es más aquello que nos une, que lo que nos separa; todo esto desde la cercanía y pedagogía con la que ha impartido la charla titulada “Ecumenismo y diálogo, una oportunidad en Burgos”, y que ha pronunciado en la tarde-noche de hoy en nuestra Parroquia. Es una actividad que se engloba dentro del Octavario por la Unidad de los Cristianos, que estamos celebrando.

Desde el capítulo 16 del Deuteronomio, ha interpelado a todos los que allí se encontraban a recordar que un día todos fueron esclavos en Egipto, y así les ha introducido en la necesaria unidad a través de la justicia. Desde el ecumenismo de todos los cristianos al diálogo interreligioso de todos los creyentes.

Igualmente ha hecho un breve repaso a las distintas confesiones en nuestra ciudad de Burgos, desde la Iglesia de Filadelfia, Evangélicos, Testigos de Jehová, Mormones, etc., hasta nuestros días con un bonito titular que aparecía en el Diario de Burgos: “Todos los nombres de Dios”, buscando la unidad de la humanidad para llevar la paz; y, para ello, es necesario “conocer”para encontrarse.

Al finalizar, el diálogo también ha sido muy enriquecedor. El interés que sigue suscitando el ecumenismo hoy en los fieles es grande y, por eso, gestos como este nos ayudan a acercarnos entre todos, a romper barreras que a veces nos hemos construido.

Anuncios