Confirmaciones 2019

El pasado viernes, 1 de febrero, un grupo de adolescentes de nuestra Parroquia recibió el Sacramento de la Confirmación. Con este Sacramento, los cristianos manifestamos una mayor adhesión a la fe y un compromiso mayor con la vida y la misión de la Iglesia.

Don Ramón del Hoyo López, obispo emérito de Jaén, fue el encargado de presidir la celebración que contó con una multitudinaria presencia de fieles. En su encuentro con las familias y en la celebración destacó el protagonismo del Espíritu Santo, como el gran regalo que Jesús nos ha dejado a su Iglesia.

En su homilía, Don Ramón, comparó a cada cristiano como una barca en medio del mar del mundo; “esa barca va siempre a la deriva si no cuenta con un apoyo. Se necesitan remos para marcar la dirección y se necesita una vela para coger velocidad. El espíritu es como esa vela en la vida de cada cristiano. Los confirmados son en el mundo los que se fían de que los planes de Dios siempre acaban bien.”

Toda nuestra comunidad cristiana se ha alegrado con las familias de estos chicos y chicas. Ahora comienza una nueva época de vivir siendo “testigos” valientes del Evangelio. Lo más interesante no es lo vivido hasta ahora, sino lo que viviremos a partir de este momento. ¡Felicidades!

Anuncios