«Yo creo, ¿y tú?»… Creer: un modo de ser y de estar

En una tarde muy emotiva, durante esta semana ha tenido lugar en la parroquia, la Entrega del Credo, como paso importante para que estos niños y niñas reciban, en su día, la Primera Comunión.

Es un hito importante en el itinerario catequético de los niños. Un signo que refleja que los niños han podido realizar a lo largo de esta preparación catequética una primera síntesis de fe. Se han acercado al misterio trinitario, naturaleza íntima de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.Y han comprendido nuestra pertenencia a una comunidad eclesial que todos los domingos y solemnidades reza el Credo como símbolo de esa fe, aquello que nos identifica y distingue; entendiendo que esas verdades de fe, han de ser llevadas a la vida en un seguimiento real y vivencial de la persona de Cristo.

En la solapa de cada uno de ellos se podía leer la frase «Yo creo», puesto que creer es confiar en que la otra persona ayude. Los niños confían en Dios y en la Iglesia; confían en sus familias y en sus amigos. Dios también «cree» en vosotros ¡no lo olvidéis!

Les felicitamos a ellos, a sus familias y a los catequistas que les preparan semana a semana.