El Consejo Pastoral se compromete con “la reestructuración diocesana”

El Consejo Pastoral Parroquial es un organismo permanente y consultivo en el que, bajo la presidencia del párroco, los fieles, junto con los sacerdotes que desarrollan su labor pastoral en la parroquia, colaboran para fomentar la actividad parroquial.

Este Consejo Pastoral tiene como fin colaborar activa y eficazmente en el desarrollo de la pastoral y actividad evangelizadora de la parroquia. Le corresponde: promover la colaboración entre los grupos de la parroquia, informando sobre sus actividades; proponer el plan pastoral de la parroquia (objetivos, líneas de acción, duración…); coordinar la acción pastoral con las parroquias vecinas o del arciprestazgo; informar sobre las orientaciones de las instituciones diocesanas o de la Vicaría y estudiar cómo aplicarlas en la parroquia.

Concretamente, en la sesión ordinaria de ayer, se planteó el tema de “la Reestructuración al servicio de la misión”, de la importancia de que nuestras comunidades engendren nuevos cristianos… todo ello con un fin concreto: ser más significativos en un contexto nuevo.

Gracias a todos los miembros de este Consejo por su ánimo, dedicación y aliento. La próxima sesión la tendremos el 2 de abril para poner en común las conclusiones del trabajo encomendado.

Anuncios