Muchas sorpresas en la Convivencia parroquial

Con el lema del curso “Descubre el Regalo” tuvo lugar, el pasado sábado día 16 de marzo, la tradicional convivencia con los más pequeños de la catequesis. En un ambiente de fiesta y en clima de familia pudieron revivir el gozo de ser cristianos, de ser afortunados.

Casi 60 chicos y chicas de la catequesis parroquial pudieron disfrutar de esta jornada. Un día preparado con mucho tiempo para vivir otro día más inolvidable.

A las 11:30 de la mañana comenzaba. Iban llegando llenos de mucha alegría, con asombro y sorpresa, porque para muchos era la primera vez que comían fuera de casa. Después de anotarles y ponerles una pegatina hicieron una dinámica de presentación y, con gestos, representaron y bailaron el himno del encuentro. Posteriormente siguió la catequesis. Esta vez desde la parábola del tesoro escondido en el campo. Con una ficha sencilla y una dinámica de meter los dones en un tesoro, profundizaron mucho más en la Palabra de Dios.

A todo esto le siguió unos juegos cooperativos; los tradicionales que siempre llenan de alegría: el pañuelo de pueblo, el juego de las sillas, los bolos y la comba… ¡Qué emoción! ¡Qué bien lo pasaron! Así hicieron ganas de comer.

Tras el tiempo libre de rigor una rifa, unos cuantos premios a cada cuál más valioso. ¡Qué caritas de emoción! Después nos acompañó un mago, “Diego el Mago” que nos sorprendió con sus trucos, ¿cómo lo hacía? Pues no sabemos pero se quedaron todos con la boca abierta… Acabaron rezando en la capilla. En ese rato de oración ante Jesús en la Eucaristía afloraron sentimientos de agradecimiento, de alabanza y de petición: “Qué bonito es todo lo que haces, Señor”. Cuando llegó la hora de despedirse estaban las familias esperando. Chupachus hubo para todos, y aún así alguno sobró.

Un día más para el recuerdo; un día más para descubrir la alegría de ser comunidad cristiana. #descubreelregalo2019 #sanmartindeporresburgos

Os dejamos el Vídeo-Resumen de este día de Convivencia. ¡Disfrutad!

Anuncios