Parroquias del Vena: de la oración a la misión

La evangelización y el primer anuncio. Son las claves con las que las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena están trabajando con ahínco durante este curso pastoral. Los sacerdotes, en sus reuniones mensuales, se están formando en esta materia y ayer quisieron hacer partícipes de su preocupación a todos los fieles de la zona norte de la ciudad.

La parroquia de San Lorenzo el Real fue el escenario escogido para celebrar el encuentro anual del arciprestazgo del Vena que, bajo el lema «La oración, impulso del primer anuncio» quiso incidir en la importancia del trato con Dios como fuerza evangelizadora.

Tras una comida compartida entre sacerdotes y miembros del Consejo Pastoral Arciprestal en el comedor de Cáritas, la jornada contó con un taller de oración a cago de Maribel Briones, quien ya impartiera un tiempo atrás una sesión de formación a los catequistas del arciprestazgo. Al taller siguió un momento de oración y celebración con la participación de algunos de los coros de las parroquias de la zona.

El arcipreste, Diego Mingo Cuende, subraya que «ha sido una jornada de comunión entre los fieles del arciprestazgo, de vernos en un ambiente diferente, de sentirnos Iglesia que camina y que ve, en la oración, un impulso para el primer anuncio».

Anuncios