Los ángeles protagonistas de la excursión de fin de curso

En el día de ayer, martes 4 de junio, nuestra parroquia se trasladaba hasta la villa ducal de Lerma, lugar en el que este año tiene lugar la exposición de las Edades del Hombre bajo el título “Angeli”. Un nutrido grupo pudimos recorrer unos kilómetros para observar, admirar y conocer a los ángeles, en su visión religiosa, artística y espiritual; en sus tres sedes, la colegiata de San Pedro, el monasterio de la Ascensión y la ermita de la Piedad.

Así lo expresa el Catecismo de la Iglesia Católica: “La existencia de seres espirituales, no corporales, que la sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición”, (cf. 328).

Tras la visita pudimos disfrutar de un hermoso recorrido por el desfiladero de La Yecla en un hermoso día de verano. Ya en Silos comimos juntos y pudimos disfrutar de una maravillosa velada.

Por la tarde, el padre Roberto del Monasterio de Santo Domingo de Silos nos explicó el claustro románico y la farmacia. Dos joyas de las que pudimos ser parte. Allí celebramos la misa y el padre abad Dom Lorenzo Maté nos dirigió unas palabras.

Finalmente pudimos pasear por la maravillosa localidad de Covarrubias, donde Piedad nos explicó con detalle algunos rincones hermosos de la villa.

Buen ambiente. Buen día de convivencia que nos ha servido para unir crear lazos, afianzar los ya existentes y seguir animándonos en nuestra vida cristiana. Gracias a todos 😉.

Anuncios