Con los preparativos a vueltas…

Durante estos últimos días, los monitores del Campamento de Verano han estado dando los últimos retoques y perfilando los detalles de lo que serán las dinámicas, rutas, actividades, celebraciones de Castrillo de la Vega, del 4 al 14 de julio; comprando material e incluso toda la intendencia de esos días.

Han sido muchos los momentos de pensar y de dar forma durante el año, a un tema importante: “el Cuerpo como medio de expresión”. Intentaremos transmitir, a los chavales, los valores propios del estilo de vida de Jesús, como la solidaridad, la igualdad, la amistad, el perdón, la libertad, el agradecimiento… creando lazos de amistad y fraternidad entre las parroquias que participamos.

Asimismo, descubrir la importancia de conocernos, porque “somos cuerpo”. El cuerpo es la imagen de lo que somos, el medio que nos hace abrirnos a otras realidades, el instrumento para expresar y sacar lo mejor de nosotros mismos. Y desde aquí, ver cómo el cuerpo individual construye el cuerpo social (colectivo), siendo co-creadores con el Creador. O sea: descubrir el cuerpo como don de Dios recibido… “Tú, Señor, me has dado un cuerpo”.

Todo está ya preparado. ¡Allá vamos! 💪