Viernes, 12 de julio: “La estética del Cuerpo”

Sin darnos cuenta, los días avanzan. Lo hacen mientras en Castrillo seguimos profundizando sobre las dimensiones del Cuerpo. En el día de hoy, concretamente, sobre la estética del cuerpo y la belleza.

A lo largo de la historia del ser humano, la belleza ha tenido variados cánones y patrones; unas veces residía en el cabello, otras en el piel… pero la belleza siempre cuestiona, y no digamos si hablamos de una belleza interior.

Tras las primeras tareas del día, hemos hecho un taller de marionetas (la belleza se expresa) y otro de máscaras (a veces la belleza se esconde). Ya por la tarde, hemos disfrutado de una yinkana donde los chicos tenían que ongeniárselas por hacer determinadas pruebas en el lugar correcto, con el material adecuado, en la proporción requerida.

Cuando las luces ya iban cayendo, momento para preparar la velada, haciendo un balance cómico de los acontecimientos más destacados del campamento por parte de cada grupo. ¡Qué bien los hemos pasado y qué artistas tenemos!

En nuestra oración de la noche, un modelo de belleza nos ha conmocionado: Teresa de Calcuta, que vio en la entrega lo más precioso, lo que hace bello al ser humano.

VIERNES, 12 DE JULIO (NOVENO DÍA EN CASTRILLO): DESENFADADO.

Anuncios