La Catequesis ya brilla con luz propia… ¡cuántas estrellas juntas!

Durante esta pasada semana del mes de octubre, ha dado comienzo la Catequesis Parroquial en nuestra comunidad cristiana. La Catequesis, y en general la formación cristiana, es un eje fundamental de las parroquias que pretende que muchos tengan experiencia viva y real del misterio de Jesús. Este año son muchas las familias que nos confían a sus hijos para que les hagamos descubrir el rostro cercano de Dios y de la Iglesia. ¡Una gran responsabilidad y una gran tarea! Nuestros catequistas, recién enviados el pasado domingo, han sido los encargados de acogerles con una dinámica y sencilla.

Dicen que el primer día nunca se olvida, ¡y eso es verdad! Con una cara de sorpresa fueron llegando a la parroquia todos ellos, acompañados de sus familias. Les habíamos preparado una gran alfombra roja, como esas que solo pisan los que son “importantes”. Para Jesús, cada uno es importante. Para nosotros, ¡sois importantes! Sobre la alfombra roja cinco estrellas. Las estrellas en los establecimientos dan categoría y relieve; pues bien, cinco estrellas: una llamada “familia”, otra llamada “catequistas”; una tercera llamada “sacerdotes”, otra con el nombre de “amigos” y una final llamada “María”. Son los cinco ejes que cada día nos ayudan a descubrir a Jesús. En el centro el cirio pascual: el signo de Jesús Resucitado.

Los niños entendieron perfectamente el lema del curso: “Atrévete a tocar el Cielo”. Entregamos las chapas con el logotipo, y una estrella, su estrella… que han de cuidar cada día. Finalmente, llegó el momento de subirse a la alfombra roja, como los “importantes”, y formar una gran constelación junto a otras estrellas cercanas. ¡Qué bonito! ¿Y ahora qué? Seguramente haremos crecer esta estrella.

Damos gracias a todas las familias de la Parroquia. Agradecemos la labor de los catequistas. ¡Seguid rezando por nosotros!