Te queremos San Martín de Porres

Cada año cientos de personas se congregan en nuestro templo para celebrar la fiesta de San Martín de Porres. El 3 de noviembre ya tiene color rojo en nuestro calendario. Este año además coincidiendo con el domingo, en el puente de Todos los Santos. Todo estaba debidamente preparado para celebrar la fiesta de uno de los más grandes.

La celebración solemne de la Eucaristía fue presidido por Don Álvaro Tajadura quien, en su homilía, nos hizo reir: “¿sabéis por qué la escoba es el instrumento más feliz? Porque siempre ‘va riendo’ (barriendo)”. Así disertó sobre la importancia de limpiar y quitar lo que estorba para acoger al que llama a la puerta. San Martín de Porres se fió de Dios, como Zaqueo acogió la invitación de Jesús al entrar en su casa.

En la celebración contamos con la presencia de los directivos y empleados de la empresa de limpieza SEMAT, tan importante en el día a día de la ciudad. Fue, el Coro Parroquial, en que nos ayudó a meternos en la dinámica del misterio con sus canciones polifónicas. No quisieron faltar tampoco los catequistas, las familias, los jóvenes, los niños y un buen número de devotos de San Martín. Un aperitivo pondría el colofón a una mañana llena de vida.

Por la tarde, momento de oración ante el Santísimo, presentándole a San Martín las necesidades de toda la parroquia en sus 46 años de vida. Con las vísperas solemnes concluimos este día festivo.

¡El año que viene más y mejor!