La Familia como prioridad

Hay muchos aspectos en la vida de las personas que requieren de nuestro tiempo y dedicación. Pero en pocas cuestiones estamos tan de acuerdo como que la familia es uno de los ámbitos básicos y fundamentales de la vida de las personas. Habitualmente es una realidad gozosa, de refuerzo y de alimento para la vida de las personas. La familia es un gran tesoro.

Pero en ocasiones se convierten en una realidad difícil, que requiere lo mejor de nosotros en situaciones muy determinadas. Las alegrías y penas de nuestros padres, de nuestros hijos, de nuestros hermanos, de nuestros parientes… son nuestras alegrías y penas.

En nuestro GRUPO DE VIDA del lunes 2 de diciembre, hemos iluminado el ámbito de la familia desde la fe. Hemos compartido fotos de nuestras familias, poniendo rostro a cad uno y lo que más valoramos de ellas. Sin duda destacamos la sencillez, la unión y el esfuerzo de todas ellas.

El ejemplo lo tenemos en la Familia de Nazaret, que durante estos días del Adviento y la Navidad adquirirán un gran protagonismo. Una familia sencilla y humilde que recibieron a Dios en sus vidas. La familia como Iglesia doméstica, como ámbito para vivir el ser hijos e hijas de Dios en el mundo.

¡Familia de familias es la Iglesia! Gracias por seguir construyendo. Gracias por seguir amando. 👨‍👩‍👧‍👦