Catequesis familiar: “Rey de reyes”

La catequesis virtual de esta semana ha girado en torno a Jesús “Rey de reyes”, el rey que ha dado la vida en la cruz para regalarnos la vida eterna.

A través de las dinámicas, fueron descubriendo que Jesús es un rey muy especial; no lleva grandes anillos, ni coronas de oro, ni espadas esbeltas… Solo lleva un gran corazón en el que todos cabemos.

La Semana Santa, que estamos viviendo este año, es una oportunidad para ser protagonistas de este misterio. Los personajes de la pasión (Pedro, Pilato, Simón de Cirene…) tomaron una postura ante Jesús, y nosotros también hemos de hacerlo. Después repasamos lo que vamos a vivir el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Ojalá en vuestras casas pongáis el pan y el vino (jueves), la cruz (viernes) y una vela encendida con la palabra “aleluya” (domingo), en un lugar destacado y especial.

Hubo un signo extraordinario: don Diego nos enseñó a hacer una corona de papel. ¡Qué chulas nos quedaron! La verdad es que la tarde de los lunes nos encanta, porque no solo damos la catequesis sino que vemos a Jesús y nos regala su bendición. La corona es signo de la realeza de nuestro bautismo, el que vamos a renovar juntos en Pascua. 🤴👸