Catequesis Familiar: “El Espíritu Santo”

La catequesis virtual de esta semana ha girado en torno al Espíritu Santo, divino artesano de la Iglesia. El impacto de la Cruz había supuesto para los apóstoles un mazazo muy grande, tanto que se llenaron de miedo, de confusión, de tristeza, inmersos en una gran soledad. Pero Jesús les había dicho: “no os dejaré huérfanos, os enviaré el Espíritu Santo defensor.”

Estuvimos aprendiendo cuáles son los símbolos del Espíritu Santo (paloma, fuego, agua viva, viento) así como sus dones, ya que, el Espíritu Santo, es el alma de la Iglesia y el que nos capacita para dar un testimonio convincente del Evangelio de Jesús en el mundo.

Minguito con su buen hacer y su humor nos animaba en la catequesis, y don Diego nos enseñó uno de sus platos estrella: la sopa. Es verdad que, aunque estaban mezclados todos los ingredientes, no estaba hecha. Faltaba el fuego que hace que cada ingrediente se enriquezca con el sabor de los demás. Eso es lo que hace el Espíritu: animar en nosotros los dones y carismas que se nos han regalado.

Rezamos también delante del Señor por cada una de nuestras familias y, como coincidió que fue el cumpleaños de don Jesús ese día, pues le cantamos todos el “cumpleaños feliz.”

Gracias chicos y gracias familias. Gracias catequistas porque lo hacéis muy bien. ¡¡Buena cocina!!