Catequesis familiar: “La Iglesia de Jesús”

La catequesis virtual de esta semana ha girado en torno a “La Iglesia de Jesús.” La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios, el lugar donde Dios manifiesta su salvación a los hombres. La Iglesia que está formada por todos los bautizados: los creyentes en Cristo.

Estuvimos repasando la historia de la Iglesia en sus más de 2000 años de andadura, pudimos explicar que la Iglesia es universal, se divide en diócesis y en cada una de las parroquias podemos participar de esa Iglesia. A veces, necesitamos un cambio de mentalidad para no dejarnos influir por opiniones de la Iglesia que no son ciertas y así poder tener una experiencia nueva de ella.

Minguito nos hizo de las suyas; resulta que se había sacado el carné de conducir y no sabía distinguir entre una señal y una farola…. Siempre haciendo de las suyas.

Finalmente hicimos una pequeña iglesia en un taller para darnos cuenta que somos piedras que entramos en la construcción de la Iglesia. En la oración pedimos por las vocaciones en la Iglesia, y por la misión de los laicos.

Gracias chicos y gracias familias. Gracias catequistas porque lo hacéis muy bien. ¡¡Buen oído!!