Catequesis familiar: “La Santidad”

La catequesis virtual de esta semana hemos tocado el tema “La Santidad.” Ser santo es una aspiración muy concreta y al mismo tiempo un don que Dios nos hace; “Dios nos ha elegido en la persona de Cristo y nos ha destinado a ser santos por el amor”, dice San Pablo.

Los santos son personas muy cercanas, que han vivido nuestra misma vida, que no han hecho cosas extraordinarias, sino que, en lo cotidiano, han hecho muy bien las cosas. Santa Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís, San Juan Bosco… y los niños santos, como San Tarsicio o Santo Domingo Savio.

Minguito nos hizo de las suyas; resulta que se había equivocado, y en vez de vestirse de santo, se vistió de ángel. Don Diego se vistió de San Martín de Porres, y muchos de los niños se han vestido también de santo.

Finalmente hicimos una experiencia con globos, para explicar la gracia de Dios, que llena el corazón de sus hijos e hijas. En la oración, le pedimos a Jesús que nos ayude a ser santos, según el corazón de Cristo.

Gracias chicos y gracias familias. Gracias catequistas porque lo hacéis muy bien. ¡¡Ánimo!! ¿Qué queréis ser de mayores?