Reapertura del templo

El Ministerio de Sanidad ha flexibilizado alguna de las condiciones impuestas por el decreto de alarma para las zonas que aún se encuentran en la denominada «fase 0» de la desescalada. Con ello, según informó ayer el ministro Salvador Illa, se permite a partir del lunes 18 de mayo la apertura de los templos para la celebración del culto público siempre y cuando no se sobrepase un tercio de su capacidad de aforo. De esta manera, quedarían abiertas todas las parroquias de la diócesis para el culto.

Además de la obligatoriedad de no superar un tercio del aforo permitido, se habrán de cumplir otras medidas, como el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad entre las personas y evitar aglomeraciones a la entrada y salida de las celebraciones. También se deberá poner a disposición de los fieles dispensadores de geles desinfectantes. Por otro lado, se deberá retirar el agua bendita, se sustituirá el rito de la paz por otro gesto y se deberá tener especial cuidado con los objetos litúrgicos que se empleen en la celebración. La distribución de la comunión se hará en silencio y preferiblemente en la mano y queda suspendida la participación de coros. Las medidas de flexibilización también permiten una participación de hasta un máximo de diez personas en velatorios y entierros.

Nosotros en nuestra PARROQUIA DE SAN MARTÍN DE PORRES establecemos:

  1. Que  la primera eucaristía con asistencia de feligreses se tenga un especial recuerdo por todos los difuntos de la pandemia uniéndonos al Sr. Arzobispo don Fidel Herráez, que lo hará a las 12:00 del mediodía del lunes en la capilla de Santa Tecla de la Catedral. Nosotros el lunes, 18 de mayo, celebraremos una única Eucaristía a las 12:00 del mediodía, con asistencia de fieles. Por tanto, mañana domingo concluirán las retransmisiones de la misa por nuestro canal de Youtube.
  2. A partir del martes, 19 de mayo, ya tendremos las misas en el horario habitual que os adjuntamos en esta comunicación.
  3. Las Catequesis Familiares las seguiremos retransmitiendo por Youtube y por Facebook en el horario previsto; solamente nos quedarían 2 sesiones: el lunes 18 de mayo y el lunes 25 de mayo. Ambos días a las 19:00 de la tarde. ¡Os invitamos a participar con nosotros!
  4. Finalmente, nuestra Parroquia no ha cerrado nunca… Es más, estos dos meses ha tenido mucha vida. Con la campaña “¡Dona a tu Parroquia!”, queremos agradeceros la ayuda económica que nos prestáis para poder seguir ayudando a los demás. Vuestra colaboración sigue siendo muy importante para llevar adelante nuestra misión.

Nada más… ¡Os damos la bienvenida a vuestra casa! Todo está acondicionado por la seguridad de todos. Gracias a los que lo habéis hecho posible.

Vuestros sacerdotes