Catequesis Familiar: «Los Sacramentos»

La catequesis virtual de esta semana hemos tocado el tema «Los Sacramentos.» Un Sacramento es un signo sensible a través del cual nos viene la Gracia de Dios. Somos afortunados porque Dios cuenta con nosotros.

Pudimos recordar y repasar cada uno como regalos de Dios; en la vida siempre es bueno tener presente que Dios quiere encontrarse con nosotros… Los Sacramentos a eso nos dirigen.

Minguito volvió a hacer de las suyas. Don Diego nos habló de la «Mopa» en los Sacramentos y fue corriendo a por una de limpiar el suelo. ¡Qué risa! La Mopa de la,que se trataba era de los elementos que siempre están en cada uno de ellos: Ministros, Objetos, Palabras y Acciones.

Finalmente amasamos el pan y lo cocimos al horno. Es el que utilizamos en la Eucaristía, donde Jesús se queda para siempre a nuestro lado.

Gracias chicos y gracias familias. Gracias catequistas porque lo hacéis muy bien. ¡¡Ánimo!! El próximo lunes concluimos el curso. ¡¡No os lo perdáis!!