Don Feliciano ha sido llamado a la Casa del Padre

Feliciano Martínez Archaga (Porquera de Butrón, 2/2/1927 – Burgos, 9/6/2020)

Os comunicamos la triste noticia del fallecimiento de Don Feliciano Martínez Archaga, sacerdote que ha colaborado en nuestra parroquia de San Martín de Porres durante más de veinte años.

Don Feliciano nació en Porquera de Butrón el año 1927 y se ordenó sacerdote el año 1954; 66 años de ministerio sacerdotal, desgastándose por aquellos que el Señor le iba poniendo en su camino. Fue sacerdote en Orbaneja del Castillo, Salgüero de Juarros, Poza de la Sal y pueblos de alrededor, Briviesca. De él nos queda un gran recuerdo: su buena memoria, su buen temple y su estar ahí día a día fielmente.

Él solía recordar siempre las últimas palabras de San Juan Pablo II antes de su muerte, referidas a los jóvenes que aguardaban su tránsito en la Plaza de San Pedro del Vaticano: “Un día me llamó el Señor; le he seguido, no me pesa. Confío y espero que vosotros hagáis lo mismo”. Hoy se las aplicamos a él con cariño y respeto.

Mañana, día 11 de junio, celebraremos su funeral en nuestra parroquia de San Martín de Porres. Será a las 11:30h, y estará presidido por el Sr. Arzobispo Don Fidel.

Gracias por todo. ¡Descanse en paz!