Inscripción Catequesis Parroquial 2020-2021

Las vacaciones de verano ya tocan a su fin. Ya pronto nos metemos en la andadura del nuevo curso 2020-2021 que, desde la Parroquia, ya hemos preparado con mucha ilusión, en medio de estas circunstancias tan especiales que estamos viviendo. Por ello, nos dirigimos a todos los padres con esta carta (Carta a los Padres y Madres de nuestra Parroquia 2020-2021) que quiere ser el punto de partida para nuestra misión de sembrar la fe durante este nuevo curso.

El lema de este curso será: “Tiende tu Corazón”. Nuestra parroquia está llena de corazones por todas partes,que nos recuerda el amor de Dios y el amor que podemos dar a los demás. Es más, ahora lo que más necesita nuestro mundo y nuestra sociedad es un corazón grande.

Para una mayor organización lo haremos del siguiente modo:

  • La Inscripción es obligatoria para todos, aunque ya la hayan realizado en otras ocasiones. Se formalizará en el Despacho Parroquial del 2 al 25 de Septiembre, en horario de 13:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Es necesario rellenar la ficha de inscripción y presentarla firmada, acompañando una foto tamaño carnet (aquéllos que no la hayan presentado otras veces o consideren que conviene actualizarla). Les facilitamos la Hoja de Inscripción en el Despacho de la Parroquia.
  • La Catequesis en nuestra parroquia consta de estas etapas:
    a) Despertar religioso: para los niños que cursen 1º de Primaria (6-7 años).
    b) Catequesis de Primera Comunión: para los niños que están en 2º y 3º de Primaria.
    c) Catequesis de Confirmación: para los que hayan hecho la Primera Comunión el curso anterior y siguen preparándose para recibir la Confirmación en 1º de ESO.
  • Recordamos que tenemos que seguir unas medidas de seguridad que nos marcan las autoridades sanitarias, tales como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico para la higiene de manos… Todo ello hace que el aforo de las salas sea menor, los grupos más pequeños, más días y horarios de catequesis para proporcionar la presencia y el encuentro.
  • Una experiencia importante del curso pasado fue que, en la etapa del confinamiento, la catequesis siguió su curso vía online, a través de nuestro canal de youtube… Una garantía para seguir formándonos en el caso de que la situación empeore, apoyada con recursos y con el acompañamiento de los catequistas.
  • La catequesis comenzará a finales de Septiembre. Os diremos exactamente qué día y en qué momento.
  • Os seguiremos ofreciendo desde la Parroquia la camiseta para todo el que lo desee, de manera que podamos caracterizarnos en las actividades, convivencias, excursiones, peregrinaciones que vayan teniendo lugar. Os preguntaremos la talla para encargaros las que queráis. Cuesta 5€.
  • Para más información, no dudes en contactar con nosotros parroqsanmartinporres@gmail.com o bien llámanos al 947 24 43 18.

“Tiende tu Corazón”. Gracias por confiar en nosotros. ¡Apúntate! SOMOS CORAZÓN.