Curso de Catequesis 2020-2021. “Tiende tu Corazón”.

Ponemos en marcha la cuenta atrás para el comienzo de un nuevo Curso de Catequesis… ¡Este DOMINGO, 4 de octubre, COMENZAMOS, con la catequesis y la misa de 11:30! Ya teníamos ganas comenzar. Los sacerdotes, los catequistas, nuestros monitores, lo hemos puesto todo a punto para hacer que esta vuelta sea segura y provechosa.  Entre todos saldrá genial.
Os presentamos el lema para este curso 2020-2021: “Tiende tu Corazón”. Este lema desea aproximar a los niños y a los jóvenes hacia la amistad, unidad y hermandad tomando como modelo los pasajes del Evangelio, en los que se muestra de una forma explícita, el testimonio de Jesús y su mensaje de amor… Tiende tu Corazón es abrir los brazos a las realidades que nos rodean. #Tiende tu Corazón es una llamada a salir de nosotros mismos y entregarnos a los demás desde lo que somos, tal cual somos.Tiende tu Corazón nos invita a lanzarnos a la gran aventura de darnos, extender nuestras manos para llegar a las personas más cercanas y a las más lejanas.
Escogemos el símbolo del corazón porque nos enseña y sintetiza la esencia del Evangelio.
“Tiende tu Corazón”… un lema muy actual. Hoy si cabe hace falta más corazón. ¡Idlo aprendiendo! Os dejamos la letra:
He encontrado un modo
de vivir más importante.
Es una manera
de llegar a los demás.
Perdonando (laralalaaaa),
confiando (laralaleeeee),
com-par-tien-do-la a-le-grí-a
que pueda tener…
ESTRIBILLO👨‍👩‍👧‍👦
Tiende tu corazón (na-na)
haz de cada día algo un poco mejor (na-na),
busca a aquel que necesita algo de amor
y dale ese calor / que te ayuda y saca ese don de tu interior…
Tiende tu co-co-corazón.
Empieza en septiembre
y en octubre estará hecho.
Noviembre y diciembre
abrigando a los demás.
El cariño (laralalaaaa)
en invierno (laralaleeeee)
nos traerá una primavera
pintada de paz…
ESTRIBILLO👨‍👩‍👧‍👦
En abril, ves nacer las flores
que un día – plantamos – meses atrás…
y en verano – pido nuevas manos que se unan –
para trabajar… así que…
ESTRIBILLO👨‍👩‍👧‍👦

Este domingo, 4 de octubre, y el lunes, 5 de octubre, ya tendremos la primera catequesis. ¡Qué emoción! Gracias a todas las familias, este año muchas más, que nos habéis confiado a vuestros hijos. Respetando el protocolo, ¡TODO IRÁ BIEN! (Os dejamos aquí el protocolo que seguiremos: Protocolo Catequesis 2020-2021, así como la declaración responsable que ha de presentar cada familia: DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID-19).
Además, a las 11:30 tendremos la MISA DE FAMILIAS, retransmitida en directo también por nuestro canal de YouTube. En esta misa asistiremos al envío de los catequistas y daremos la bienvenida a los nuevos. (Ausentarse de participar presencialmente en esta misa quienes no sean familias, niños y jóvenes, relacionados con la Catequesis y Grupos Juveniles).  Al terminar la misa, BENDICIÓN DE LOS NUEVOS SALONES PARROQUIALES… ya los utilizamos para nuestra pastoral ordinaria, estudio, juego y convivencia. 
¡¡Os esperamos!!
Enlace para seguir la MISA DE FAMILIAS del domingo 4 de octubre, para aquellos que no puedan asistir. Nuestro aforo es de 310 personas. ¡Abriendo nuestros hogares al Señor!