Esta mañana, el papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Burgos presentada por Fidel Herráez Vegas el 28 de julio de 2019 por razones de edad según indica el Código de Derecho Canónico. A su vez, ha nombrado como su sucesor a quien hasta ahora ha sido obispo de Bilbao, don Mario Iceta Gavicagogeascoa. Concluyen así cinco años de trabajo al servicio pastoral de la diócesis de Burgos. Fue el 30 de octubre de 2015 cuando el papa Francisco lo nombró arzobispo electo de Burgos, diócesis de la que tomó posesión en la Catedral el 28 de noviembre de ese mismo año.
A lo largo de estos años, don Fidel ha puesto en marcha varias iniciativas en el campo de la evangelización, ha realizado su visita pastoral a todas las parroquias de la diócesis (concluirá el recorrido el próximo 18 de octubre), escrito tres cartas pastorales y 232 mensajes semanales hasta la fecha. En el campo pastoral, ha ordenado doce sacerdotes y puesto en marcha el plan de pastoral «Discípulos Misioneros», que ha marcado el trabajo de la diócesis durante los últimos años. En 2019 convocó a toda la Iglesia que camina en Burgos a un proceso de «Asamblea Diocesana», que involucra en la actualidad a más de 3.000 personas en 300 grupos de trabajo.
Recordamos con agrado la Visita Pastoral que tuvo lugar en nuestra parroquia el 9-10 de diciembre de 2016. Allí descubrimos el rostro de un Pastor bueno, cercano y amable. También con afecto vienen a nuestra memoria otros momentos: celebraciones diocesanas habidas en nuestra iglesia, los funerales de nuestros sacerdotes don Calixto y don Feliciano, así como las últimas confirmaciones de adultos el pasado mes de junio, en plena pandemia.
¡Gracias, don Fidel por todo! Siga contando con nosotros ahora, como Administrador Apostólico de la Diócesis, y a partir del próximo día 5 de diciembre (fecha en que don Mario tomará posesión), como Arzobispo Emérito de Burgos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.