Y poco a poco el tiempo avanza entre incertidumbres y esperanzas; pero avanza y con él pensar en el futuro. En nuestro caso, CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DE NUESTRA PARROQUIA DE SAN MARTÍN DE BURGOS en el curso 2022-2023.
Tras el desarrollo del segundo ensanche de la ciudad, en torno a los Vadillos, en los años 60 y 70, tuvo lugar una nueva ampliación urbanística con el desarrollo de dos avenidas que radialmente partían de un centro, la Plaza de España. En ellas se levantaron más de seis mil nuevas viviendas. Para la atención religiosa de las establecidas en la Avenida de los Reyes Católicos y en un solar de forma cuadrada, el Arzobispado programó la construcción de una nueva parroquia.
El 12 de agosto de 1972, el Sr. Arzobispo D. Segundo García de Sierra y Méndez firmaba el Decreto con el que se mandaba erigir una nueva parroquia. El 1 de noviembre de ese año ya se celebró el primer bautismo. Y el 25 de febrero de 1973 se celebraba solemnemente la primer Eucaristía, siendo su párroco D. Fermín José Sáinz Blanco. Ya ese año existía la comunidad cristiana que fue creciendo y que se trasladó finalmente al templo actual el 14 de junio de 1975.
Queremos celebrar los 50 años de una comunidad que dio, da y seguirá dando los frutos del Evangelio en medio de la ciudad.
En el próximo Consejo Pastoral trataremos este asunto, con el fin de organizar una Comisión que elabore todo un programa de actos, celebraciones y encuentros para conmemorar esta efemérides. El fin es vincular a todo el barrio y que sirva de medio de evangelización en esta época.
Somos parroquia. Somos comunidad. En dos años celebraremos el amor de Dios con este pueblo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.