Una calle dedicada a San Martín de Porres

El pasado jueves, 18 de diciembre, en el pleno del ayuntamiento presidido por el Sr. Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, daba el visto bueno para la nomenclatura de algunas calles nuevas de la ciudad en los barrios de expansión, como son la zona del S4 y el Barrio de Huelgas. También se acordó, a petición de la Parroquia de San Martín de Porres, cambiar el nombre de la Calle Soria de la capital por Calle de San Martín de Porres. Una deferencia que ya hemos agradecido. A partir del año 2022, la calle de nuestra parroquia pasará a denominarse Calle de San Martín de Porres.

Como seguramente ya sabrán, en el curso 2022-2023, nuestra parroquia cumplirá cincuenta años, y qué mejor forma de comenzar la onomástica que reconociendo de un modo institucional el servicio que esta comunidad cristiana está prestando a la sociedad burgalesa. ¡Qué duda cabe que este será el inicio de algo muy loable! Es verdad que todavía queda tiempo para adaptarnos a la nueva disposición, pero lo que sí podemos hacer ya es habituarnos y comunicárselo a nuestros vecinos.

Y es que nuestra parroquia estuvo presente en los inicios, está presente ahora en esta situación especial de pandemia y lo seguirá estando en la vida de muchos burgaleses, adultos, jóvenes, niños… familias que cada día se acercan ante este santo negrito, amado y venerado en el mundo por su sencillez y humildad. ¡Gracias por esta distinción!