Tarde de villancicos para cantar a la Navidad

La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, una época en la que se multiplican las celebraciones, un tiempo para reunirse con la familia y con nuestros seres queridos, y el momento perfecto para cantar villancicos con todos ellos y demostrar nuestra alegría y gratitud a Jesús.
Los villancicos son esas canciones cuya letra hace referencia a la Navidad. Año tras año, cantar villancicos junto a la familia y amigos ha acabado por convertirse en una tradición o costumbre navideña.
Este año nos hemos querido congregar para eso, cantar por nuestras calles la Navidad. A pesar de la tarde tan fría del lunes 28 de diciembre, un gran grupo nos dimos cita por nuestras calles. La verdad es que lo pasamos fenomenal cantando y tocando instrumentos: guitarras, panderetas y cascabeles… ¡Qué bonita la letra de cada villancico!
‘Los peces en el río’ basado en la Virgen María.
‘Campana sobre campana’ en el que cada estrofa explica un momento clave del nacimiento del niño Jesús.
‘El tamborilero’ que cuenta la historia de un niño que se gana la vida con un tambor.
‘Mi burrito sabanero’ que se trata de uno de los villancicos más modernos.
Finalizamos en la iglesia haciéndonos una foto junto con el niño Jesús; pudimos merendar y continuar jugando en nuestra sala de juegos. ¡Una bonita tarde de encuentro y de comunidad!