Un encuentro diferente “i-VEM”: intenso y gozoso

Vocación, eucaristía y misión son los tres ejes que dan nombre al encuentro «VEM» que reúne cada año a los niños que participan en las catequesis de 4º, 5º y 6º de primaria en la archidiócesis. Este año, a causa de la pandemia, el formato del encuentro se adaptó para lograr que los chavales se reunieran en pequeños grupos en sus respectivas parroquias y participaran de forma virtual en un nutrido programa de divertidas actividades en común. Nosotros, nuestra parroquia, participó en el que este año se ha llamado «i-VEM».
A través de la pantalla, los grupos participantes tuvimos que ir completando un total nueve pruebas (desde amasar el pan a disfrazarse como curas o monjas, hacer un regalo para los misioneros o ubicar en el mapa distintos países, entre otros), dando debida cuenta de sus logros y aciertos a través de un grupo de WhatsApp habilitado para ello. Junto a las pruebas, el programa se completó con testimonios de seminaristas, religiosos y familias y el propio arzobispo, don Mario Iceta.
De nuestra Parroquia participamos 16 y quedamos en el segundo puesto de la clasificación. Unas camisetas harán que podamos recordar el evento y esperar el del año que viene, que esperamos sea ya presencial.