¡Nuestros catequistas nos lo explican! (2)

Continuamos con la sección “Nuestros catequistas nos lo explican”.
Merche, catequista de Comunión, nos presenta la figura de “Jesucristo”, que es el catequeta por excelencia: habla y muestra a Dios. Él supo transmitir como nadie el mensaje del amor, porque lo vivió hasta el extremo de dar su vida. Así nosotros intentamos ser ante los que la Iglesia nos encomienda.
Nuño, catequista de Despertar Religioso, nos propone la palabra “Discípulos”, puesto que es en lo que nos convertimos cuando seguimos las enseñanzas de alguien que es Maestro. En el caso de la catequesis, Dios. Él nos dice cómo vivir en felicidad; quiere lo mejor para sus discípulos, seguidores y fieles.
Finalmente, Nuria, catequista de Confirmación, sostiene la expresión “Reino de Dios”. Todo lo creado para nosotros: naturaleza, detalles de la vida, lo que nos sucede… forma parte de ese Reino. Quizás lo mejor es ser hijos de Dios, porque al sentirme así, me muestro partícipe de este reino que no acaba aquí, en lo que vemos y pisamos, sino que se nos abre un más allá, para toda la eternidad. Su Reino no tiene fin. En la catequesis nos empapamos de los valores de este Reino nuevo.