¡Nuestros catequistas nos lo explican!

La Catequesis es uno de los pilares de la vida cristiana. Junto con la oración, la celebración y el compromiso conforman esas bases que hacen que la vida cristiana se arraigue, crezca, germine y dé fruto.
Son muchos los niños, jóvenes y adultos, los que se acercan hasta nosotros para recibir la formación cristiana. Nuestros catequistas, jóvenes en su mayoría y con mucha experiencia de fe, nos muestran esta sección: “Nuestros catequistas nos lo explican”. Hoy nos lo muestran tres de ellos:
Don Diego, sacerdote de la Parroquia, nos habla de que la Catequesis como un “proceso” donde es muy importante la continuidad de las vivencias que se van dando. Como proceso siempre hay una progresión donde uno va descubriéndose como amado por Dios, en Cristo. Este proceso, con varias etapas, no acaba nunca.
Esther, catequista de Confirmación, nos propone el “método”, puesto que la vida cristiana se aprende. Nuestro objetivo es seguir a Jesús, hacer lo que Él hacía, ponernos en su lugar en las diferentes situaciones de la vida. Jesús nos dejó su evangelio; conocerlo nos ayudará a formar nuestra conciencia moral cristiana, para vivir una vida nueva.
Finalmente, Rosa, catequista de Confirmación, nos presenta la palabra “catequista”. Una catequista que habla de lo que es serlo. Ser catequista es ser parte activa en la transmisión de la fe. Ser un testigo y por la cercanía llevar a los que nos encomiendan al conocimiento de la persona de Jesús. Siendo catequista, se dan y se reciben los dones de Dios. Lo vivo como una llamada de Dios que me hace la Iglesia.