¡Nuestros catequistas nos lo explican! (3)

Avanzamos en la sección “Nuestros catequistas nos lo explican”.
Ana, catequista de Despertar Religioso, nos habla de la “Experiencia”, que se define como algo que se adquiere con el estudio y el paso del tiempo. Al fin y al cabo, la experiencia en la catequesis es la vivencia de la fe con los niños, de los valores cristianos que se afianzan, la convivencia del día a día, el compartir lo que se vive… Una experiencia que nos lleva a tratar a los demás como miembros de la propia familia. Para nosotros, los catequistas, nadie es un número más: todos tenemos un rostro, una situación, un corazón.
Laura, catequista de Comunión, nos muestra la palabra “Camino”. Jesús es el auténtico camino, sale al encuentro de las dudas, fatigas e incertidumbres que nos afloran. ¡Jesús camina a mi lado! Se manifiesta de muchas maneras y nunca se esconde. Siendo catequista, reconozco cómo Él ha salido al camino de mi vida, me ilumina con su Palabra y me alimenta con su Eucaristía. Como dice el refrán: “con pan y vino se recorre el camino”. El Camino cristiano se recorre con el Señor al lado.
Finalmente, Sonia, catequista de Comunión, sostiene en sus manos una bonita palabra, “Cristiano”. Somos cristianos por el Bautismo, porque seguimos a Cristo… Pero lo mejor es que un cristiano nunca está solo, siempre la Iglesia está ahí. Me ayuda mucho descubrir que soy parte de esta familia, que puedo engendrar a otros en el seno de esta familia y ayudarles a amar a todos como Jesús lo hacía. Esa es la ley fundamental del cristiano: un amor que se hace persona, que se hace tangible y es asequible. ¡Me encanta serlo!