¡Nuestros catequistas nos los explican! (4)

Seguimos con esta interesante sección “Nuestros catequistas nos lo explican”. Así los vamos conociendo, queriendo y valorando.
Nancy, catequista de Despertar Religioso, nos habla de la “Familia”. Ella es madre de familia y con su esposo es catequista. Es bonito que el matrimonio catequice y se deje catequizar. Nos confiesa que en la catequesis también vas creando esos lazos de familia; verse cada semana, comunicarse con cada familia, manifestar los desvelos por cada uno de los niños… Les llegas a querer. Llega un momento en que son ya parte de ti. La parroquia me ha abierto el ámbito para poder ayudar a otras familias en la transmisión de la fe a sus hijos.
Nicolás, catequista de Despertar Religioso, nos muestra la palabra “Grupo”. Nico vive esta conciencia de grupo desde muy pequeño. Siempre le ha encantado participar en los grupos de la parroquia. Ahora, junto a su madre, como animador. El grupo es toda la comunidad. Valoro el buen ambiente, el respeto, la solidaridad que hay. Me encanta que cuenten conmigo; me hace sentir bien y a gusto. Destaco sobre todo la vida que se genera entre nosotros.
Finalmente, Marta, catequista de Comunión, sostiene en sus manos, “Parroquia”. Es el lugar donde los creyentes vivimos la fe, donde escuchamos la Palabra, donde celebro los sacramentos. Nuestra parroquia es muy rica en carismas. En la catequesis procuro que conozcan a fondo la parroquia, los grupos, la espiritualidad, a nuestro patrón San Martín de Porres. Es una forma de que cuando vayan creciendo se sientan vinculados a esta comunidad que les ha visto dar sus primeros pasos en la fe.