¡Nuestros catequistas nos lo explican! (5)

Paso a paso continuamos con esta interesante sección “Nuestros catequistas nos lo explican”.
Ana, catequista de Confirmación, nos habla del “Compromiso”. Como catequista estoy comprometida en amar a Dios, a los niños y niñas, a formarme cada día para que todo esto tenga un mismo objetivo: la Iglesia de Jesús. Siento que es una gracia ayudar. Con mi sonrisa soy capaz de llevar la cercanía de Dios a mi ámbito profesional y familiar. Al ser profe de guardería, me encanta descubrir la inocencia de los niños. Es mi vocación.
Iván, catequista de Despertar Religioso, nos muestra la palabra “Guía”. La catequesis es una guía para los cristianos, nos lleva a Dios si seguimos sus pasos y procesos. El resto de catequistas del equipo y los sacerdotes de la parroquia tenemos que hacer que el Reino de Dios cale en el corazón de los niños y jóvenes. Como un ciego guía a otro ciego, así me siento. Pero ayudado por Dios que nunca nos abandona.
Finalmente, Ángeles, catequista de Comunión, sostiene en sus manos, la palabra “Servicio”. La catequesis es un servicio, un ministerio. Dios se me revela por ahí también. Jesús necesita voz porque hay muchos que no le oyen; muchos niños no oyen hablar de Dios, porque son pequeños y en las familias apenas hay tiempo para la escucha de Dios. Intento mostrar a Jesús con mis palabras y mi vida completa. Jesús sigue pasando a nuestro lado, pero ¿le vemos? ¡Estoy muy contenta!