¡Nuestros catequistas nos lo explican! (6)

Continuamos conociendo a los catequistas de nuestra parroquia, en la sección “Nuestros catequistas nos lo explican”.
Javier, catequista de Despertar Religioso, nos habla de la “Fe”, como virtud que intentamos suscitar en el corazón de los niños y niñas. La fe es un don de Dios pero es también una tarea nuestra. La fe nos reúne y congrega en torno a Jesús. Sin la fe no podemos hacer muchas cosas, ni responder a ciertas preguntas… La fe nos ha de llegar para dar a otros motivos de esperanza.
Carlos, catequista de Confirmación, nos muestra la palabra “Oración”. Desde su espíritu salesiano, Carlos nos muestra esta palabra clave para la vida cristiana. La oración es el diálogo con Dios. Siento que Él me escucha y yo puedo intuir qué es lo que quiere de mí. Lo considero fundamental. Suelo llevar a los chicos al oratorio en la Iglesia para que aprendan que Dios sigue estando disponible para ellos siempre. Orar es más que un deber una necesidad.
Finalmente, María Jesús, catequista de Confirmación, sostiene en sus manos una sugestiva palabra, “Iniciación”. La iniciación es el comienzo, el empiece, los prolegómenos… La aventura de conocer a Jesús no acaba nunca, pero son fundamentales los inicios. Si el árbol está bien plantado, dará frutos siempre. Para los chicos que vienen a la catequesis, el que tengan una buena base religiosa y catequética, es básico. A lo largo de su vida recordarán “los momentos primeros”, allí donde todo comenzó. ¡Me lo paso muy bien con los niños! ¡Estoy encantada!