Don Mario ha venido a visitarnos

Llegó el día que esperábamos. El pasado domingo, 9 de mayo, el Sr. Arzobispo de Burgos se acercó a visitarnos. Don Mario quiso pasar con nosotros toda una mañana y pudo conocer más de cerca nuestra realidad concreta. Nuestra Parroquia es un un punto de referencia para muchos en nuestra ciudad.

La acera de nuestra Parroquia se llenaba de gente, con las distancias debidas con motivo de la situación sanitaria. Aplausos y bienvenida a «Aquel que nos visita en el nombre del Señor». Le ofrecimos la pulsera distintiva de este curso «Tiende tu Corazón» y don Mario quiso ponérsela en la muñeca. A todos nos sorprendió cómo llegaba el taxi, su cercanía y amistad, como si nos conociera de toda la vida. Está será -según dijo- la primera de muchas visitas que os haré.

¡Gracias por ser parte de nosotros!

A la hora prevista, y ya en el templo parroquial, don Mario quiso participar en un encuentro con los niños, familias y jóvenes de la comunidad parroquial. Tras un pequeño vídeo de presentación y unas palabras de bienvenida por parte de los sacerdotes, unos testimonios sirvieron para centrar sus palabras. Rosa habló de su vinculación con la Diócesis y con la Catedral de Burgos, como voluntaria del VIII centenario; Ángela puso poner palabras a lo que significa encontrar en esta parroquia una verdadera familia con otros jóvenes de su edad; Iván y Nuño hablaron de cómo la parroquia había estado presente en sus vidas y de cómo ahora cumplen una misión siendo catequistas de ella; la familia Muraday Carmona relató su experiencia de sentirse totalmente integrados en esta comunidad: «aquí hemos encontrado a una comunidad que nos ha abierto las puertas y donde nuestros hijos pueden participar como su segundo hogar».

Don Mario tuvo palabras para cada una de estas realidades. Para las familias y matrimonios, les instó a mantener vivo el amor. A los jóvenes a no desanimarse y descubrir en la Iglesia un ámbito de libertad. Para los niños tuvo palabras amables de acogida y de ilusión.

Pudo conocer a «Minguito» nuestra mascota. Le dimos a conocer todo lo que nos había ayudado durante la pandemia a descubrir cosas de Jesús. Parece que a don Mario le causó simpatía. Y es que Minguito no deja indiferente ni al arzobispo de Burgos.

Para concluir el encuentro bailamos juntos la canción del curso. ¡Un encuentro que quedará en la memoria de todos! ¡Gracias, don Mario, por esas palabras tan amables y cercanas!

Don Mario también nos presidió las Eucaristías. A las 11:30, la Misa de las Familias; a las 12:30, la Misa Parroquial, donde el Coro Parroquial participó de modo fabuloso en la animación del canto litúrgico.

El Sr. Arzobispo observó cómo la iglesia estaba llena de gente que quería participar y conocerle. En la Misa de las familias recibió el testimonio de cómo los domingos nos reunimos muchas familias a celebrar la fe. En la homilía preguntó a los niños si era fácil o no vivir el mandamiento del amor. No es fácil. A uno no le sale de primeras perdonar, querer, sobre todo si el otro no hace lo mismo. Necesitamos al Espíritu que viene en nuestra ayuda.

Al finalizar, don Mario se hizo una foto con todos los participantes, como decía él «con el gorro mágico» (la mitra) y el báculo. Cobramos con sus palabras y su buen hacer. A través de nuestro canal de YouTube muchos no quisieron perderse el evento. ¡Sigamos sembrando esperanza!