Las Edades del Hombre y el Jubileo como punto de inicio del curso pastoral

El pasado miércoles, 29 de septiembre, los feligreses de nuestra Parroquia San Martín de Porres se acercaron a la Catedral de Burgos con el fin de visitar las Edades del Hombre y ganar la indulgencia plenaria concedida a la Diócesis de Burgos con motivo del octavo centenario de este templo.

Unas cien personas, divididas en cinco grupos visitaron la exposición. Una exposición que intenta explicar el origen y el significado de las catedrales. La exposición tiene, como hilo conductor, a la Virgen María.

En medio de la pandemia que estamos atravesando se nos convocaba también para ganar la indulgencia del Año Jubilar. Como nuestros mayores, también acudimos a los pies del Cristo de Burgos y de Santa María La Mayor, patrona de nuestra Diócesis, que tantas lágrimas han consolado en tiempos de dificultad. Es un momento de gracia: en medio de las dificultades que atravesamos, sentimos la cercanía de nuestro Dios que providentemente guía nuestra historia.

Tras la explicación catequética y la procesión atravesamos la Puerta Santa. Recordando el bautismo nos sentimos “Piedras vivas” del templo de Dios. Hasta allí llevamos nuestros proyectos e ilusiones pastorales, simbolizados en la tierra de nuestro barrio que depositamos. Posteriormente, participamos juntos en la Eucaristía.

¡Damos gracias a Dios! Los santos arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel han abierto con nosotros las puertas de nuestro corazón en este inicio del año pastoral. ¡Nunca es tarde! Ahora nos metemos de lleno en un curso cargado de momentos, personas y acontecimientos, preparando ya el 50° aniversario de nuestra Parroquia.