Jubileo de los Catequistas

El del catequista es uno de los ministerios eclesiales más antiguos, venerables y apreciables. Decenas de ellos se dieron cita en la Catedral el sábado pasado, para celebrar su Jubileo, atravesar la Puerta Santa del Perdón y participar en una eucaristía presidida por el arzobispo. Don Mario Iceta agradeció su trabajo y disponibilidad, muchas veces realizado «con fatiga y dificultades», pero «esencial» en la vida de la Iglesia.

De nuestra parroquia participó un número abundante de ellos, manifestando el compromiso con la transmisión de la fe a las nuevas generaciones.

Para el pastor de la archidiócesis, los catequistas han sido llamados por el Señor a ser testigos y ser enviados a la misión.

Además de la eucaristía jubilar, la jornada ha contado también con una sesión de formación sobre nuevas metodologías de la catequesis a cargo de José Aurelio Jiménez, uno de los promotores nacionales del proyecto «Ven, sígueme», nacido en Francia. Este estilo catequético pretende poner a los niños en comunión con Jesucristo. A través de unas siluetas de cartón que representan las escenas bíblicas, esta metodología favorece la actitud interior orante de los niños y adapta las sesiones de formación en siete momentos sucesivos, según los periodos de desarrollo de los catequizandos.

Una jornada intensa para poder compartir con otros catequistas de la Archidiócesis de Burgos.

Fuente: archiburgos.es