El pasado viernes, 28 de enero, niños y niñas del Despertar Religioso vivieron un día muy importante en el camino hacia su Primera Comunión.
En una celebración, bonita y entrañable, recibieron la oración más importante para los cristianos y la que nos enseñó Jesús: “El Padrenuestro”.
¡Cuántos nervios y cuánta emoción! Porque lo que está claro es que para rezar no es preciso usar muchas palabras; basta lo esencial, lo que no se nos puede olvidar y que los niños saben captar muy bien. ¿Quién no recuerda cuando le enseñaron el Padrenuestro?
Es un acontecimiento en la vida de todo creyente el tener que hacer nuestras la palabras enseñadas por el mismo Jesús que, generación tras generación, se repiten. Poder dirigirnos a Dios como Padre, es uno de los regalos más grandes.
Estos niños tienen el privilegio de poder decir en voz alta que Dios es su Padre, que quieren caminar tras los pasos de Jesús… Y además, tienen la suerte de contar con todo un equipo de catequistas y sacerdotes que son testigos de sus pasos y que acompañan sus búsquedas hacia el Señor. También sus familias, presentes en el acto, les han guiado hasta este momento.
¡Enhorabuena chicos! Que siempre guardéis el recuerdo de este día en el corazón.























Debe estar conectado para enviar un comentario.