La delegación diocesana de Infancia y Juventud convocó a adolescentes de la ciudad a participar de una «noche alternativa», el pasado viernes cuatro de febrero, que les ha desvelado algunos de los secretos de la ruta jacobea, en este Año Santo Compostelano.
Centenar y medio de adolescentes de parroquias, colegios y movimientos participaron en el evento, desarrollado en el patio del colegio Santa María la Nueva y San José Artesano. De nuestra Parroquia San Martín de Porres asistieron veintidós miembros. A través de las pruebas de habilidad de un particular «juego de la Oca», los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a jóvenes de otras parroquias y descubrir la importancia del Camino de Santiago para la cultura cristiana occidental.
El frío de la noche fue atemperado con un chocolate caliente y unos churros, a los que precedió una oración en la vecina iglesia de la Inmaculada. En ella, los adolescentes reflexionaron sobre los «hitos» que van configurando el camino de su propia historia personal y las «metas» que desean alcanzar y que sueñan ahora en los años quizás más decisivos de su vida.













Debe estar conectado para enviar un comentario.