Comienza la fase final de la Asamblea Diocesana

El Seminario de San José acogió el pasado sábado la primera sesión de trabajo de la fase final de la Asamblea Diocesana, un proceso de consulta y reflexión con el que la archidiócesis de Burgos quiere dibujar sus líneas de actuación para el futuro. A lo largo de cinco sábados de febrero a abril, 183 personas (109 laicos, 55 sacerdotes y 19 religiosos y religiosas), en representación de todo el Pueblo de Dios, serán los responsables de reflexionar, a través de sesiones plenarias y diversas mesas de trabajo, sobre cuestiones que atañen a la vivencia personal de la fe, a las estructuras y modos de organización eclesial y a la presencia de la Iglesia en medio del mundo.

La sesión de este sábado centró el debate en la importancia de «renovar el encuentro con Jesús», basando su reflexión en cuestiones como la importancia de la oración personal y comunitaria, la Palabra de Dios, la celebración de la eucaristía, el primer anuncio o los procesos formativos en la vida de los cristianos. También se presentó la dinámica de trabajo, que buscará siempre el consenso y donde cada participante podrá plantear en todo momento enmiendas y sugerencias. Se requerirá la votación favorable de dos tercios de los asistentes para poner en marcha las próximas líneas de actuación diocesanas.

De nuestra parroquia participan: don Eloy Bueno, relator del proceso; don Diego Mingo, arcipreste del Vena; y los seglares: José Luis Martínez, Patricia Peña, Elena Peña y Rafael López.

¡Buen trabajo!

Fuente: archiburgos.es

Anuncio publicitario